9 regalos corporativos, sostenibles y personalizados

9 regalos corporativos sostenibles y personalizados

¿Qué te vas a encontrar aquí?

Ahora que el verano ha quedado atrás, y seguramente estés recuperando el ritmo de trabajo…

Te habrás dado cuenta de que ¡No queda nada para Navidad!

Vale, tal vez estoy exagerando, pero si quieres hacer un regalo a tus clientes, colaboradores o equipo. Es mejor pensarlo con tiempo para no caer en tópicos y que tu regalo conecte con tu cliente y vaya acorde con los valores de tu marca.

La ventaja de las marcas pequeñas es que pueden diferenciarse a través de su personalidad, que normalmente coincide con la de la persona que está detrás. Por eso, un regalo corporativo es una oportunidad para diferenciarte y mostrar tu esencia.

Aclaraciones iniciales:

Antes de mostrarte mis propuestas de regalos responsables, me gustaría aclarar algunos puntos:

  1. Debe ir en armonía con tu filosofía de empresa:
    Como te comentaba antes, este es un punto esencial. La persona que lo reciba debe entender porqué estás haciéndole ese regalo, mas allá de la fecha que celebras.
  2. No es más corporativo si el logo más grande:
    Lo que buscas es conectar con los valores de tu cliente, para que se acuerde de ti, o te recomiende si el/ella o alguien cercano, necesita tus servicios o productos .
  3. No es más ecológico por usar materiales reciclados
    Si la persona que lo recibe no le encuentra utilidad, lo tirará directamente a la basura. Así que, si lo que quieres es hacer un regalo responsable con el medio ambiente, deberías buscar algo útil y atemporal. (No te preocupes, mas abajo de doy ideas)
  4. Cúrrate el mensaje
    Porque suele ser el que genera el concepto. Por ejemplo, puedes hacer una donación a alguna ONG en nombre de tu cliente y enviarle una postal contándoselo. O puedes ponerle una frase como la que propone UNICEF “No es lo mismo un regalo por compromiso, que un regalo comprometido“. ¿A que la cosa cambia? Postal UNICEF. Regalo corporativo sostenible.

Y dicho esto, ¡Vamos con la lista!

Propuestas de regalos corporativos sostenibles:

Los que sustituyen desechables:

Bolsa de tela, botella y taza para llevar de esturirafi. Ideas de regalos corporativos ecológicos.

Si tu cliente ideal está concienciado con el medio ambiente (si estás aquí imagino que es así), esta puede ser tu opción. Una taza para llevar, una bolsa de tela o una botella reutilizable, pueden ser regalos que lleve encima cada día. Eso sí, tendrás que currarte el mensaje para llegarle a la patata. Los objetos de encima, los puedes comprar tal cual en la tienda de Esturirafi, luego tendrías que darles tu toque personal.

Los dulces:

Tarros con receta de galletas para regalar.
Foto del blog de marialunarillos.com

Si tienes una cafetería, una tienda de tés o un blog de recetas. Puedes regalar un postre DIY en frasco de vidrio y con instrucciones de cómo prepararla. Si no sabes de que estoy hablando, échale un ojo a esta foto. Es un detalle muy bonito y el tarro se puede reutilizar después. Incluso puedes proponerle que continúe la cadena, volviendo a rellenarlo y re-regalándolo. Seguro que no pasa desapercibido.

Los aventureros:

Cargador y luz solar. Regalo corporativo sostenible.

Si tienes una agencia de viajes, organizas rutas de senderismo o tu negocio está relacionado con el turismo sostenible; la energía solar puede ser tu mejor aliada. Los cargadores solares o las baterías las que se cargan con el movimiento, te permiten aumentar la vida de casi cualquier aparato con puerto USB. Y.. ¿Sabías que hay bombillas solares? Parece una contradicción pero existen. Esta que ves el la foto es de Sonnenglas. Me gusta mucho porque es sencillo y personalizable. Un tarro de cristal con 4 luces led en la tapa que, una vez cargadas alumbran durante más de 12 horas. Inicialmente fue concebido para personas que viven en zonas donde no llega la electricidad, actualmente puedes comprarlo desde cualquier parte del mundo a través de su página web.

Los que oxigenan el planeta:

Plantas, bombas de semillas y huerto urbano. Regalos sostenibles.

Regala plantas, flores o mini huertos. Las bombas de semillas son una opción muy económica y si las vas a enviar por mensajería, será una opción más sostenible que enviar una planta con maceta, ya que su volumen y su peso son menores. Además, no te la juegas a que llegue en mal estado. Puedes pedirlas o hacerlas tu misma como Lorena de HayEco.

Otra opción tan poética como económica es regalar esquejes, es decir, fragmentos de plantas que pueden introducirse en la tierra para que sigan brotando.

Te dejo un ejemplo de Alsea, que acompañó el regalo de la frase:

“Gracias por tu Liderazgo involucrado. Tu compromiso nos ayuda a seguir creciendo.”

regalo corporativo ecológico

Y para terminar…

¡Recuerda que el papel de regalo también contamina!

Suele ser un recurso de un sólo uso, ya que su función es envolver el regalo desde su compra hasta su entrega y después va directamente a la basura.

Si, es papel, pero ten en cuenta la materia prima y los recursos energéticos que se han usado para fabricarlo.

Por eso, mi consejo es que te replantees si es imprescindible envolverlo. Si decides que sí, busca una opción responsable. Te dejo dos propuestas:

Reutiliza

Con esta técnica japonesa conocida como furoshiki podrás aprovechar tu ropa desgastada para envolver regalos. Si vas a regalar algo de tela (camiseta, fular, paño, toalla…) con algo más, puedes aprovechar para envolver el otro regalo en ella.

Ejemplo y técnica para envolver regalos al estilo japonés. Método furoshiki.

Opciones que alarguen su vida útil

Como este papel de regalo con técnicas de origami creado por los chicxs de ilovehandles, para que tras su uso hagas figuritas y las conserves.

Papel regalo origami. Segunda vida al papel.

Otra opción puede ser incluir una receta, o una frase con un buen diseño. De esta forma es posible que la persona que reciba el regalo decida guardarlo.

Ah, y si vas a usar papel, échale un ojo a este artículo sobre etiquetado medioambiental.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿Qué te ha parecido? ¿Ya sabes cual será tu regalo corporativo?

En unos meses te desvelo el mío 🙂

Ey! ¿Te vas?

Descárgate mi guía para marcas conscientes que quieren una identidad coherente que comunique desde una perspectiva ética.

Si te ha gustado este artículo, me la juego a que estos también:

1 comentario en «9 regalos corporativos, sostenibles y personalizados»

Deja un comentario

Uxía Arias García será responsable por tus datos, se enviarán a Webempresa para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

comunica como piensas, universo meraki

Ey! ¿Te vas?

Descárgate mi guía para marcas conscientes que quieren una identidad coherente que comunique desde una perspectiva ética.