6 claves para que tu ebook o infoproducto luzca un diseño profesional

6 claves para que tu ebook luzca un diseño profesional

¿Qué te vas a encontrar aquí?

Si llevas tiempo dedicándote a lo que te apasiona, estoy segura de que has detectado necesidades en tu audiencia que puedes solucionar con tus conocimientos.

Es posible que hayas dado un paso más, e incluso tengas escrito ese contenido de valor para regalar o vender a tus seguidores.

Si todavía no ha salido a la luz, puede ser que no hayas tenido tiempo a maquetarlo, o que lo hayas intentado y no consigas un diseño que esté a la altura. En cualquiera de los dos casos, este post te interesa.

Pero empecemos por el principio:

¿Cómo debe ser el diseño?, ¿Tendrá personalidad propia o seguirá la personalidad de mi marca?

Como buena gallega te responderé que depende:

Si el producto que vas a diseñar va acorde con tus servicios

Si es parte de tu expertise, entonces debería ser una prolongación de tu imagen de marca.

Para que lo veas con un ejemplo real: si tienes una empresa de organización de eventos y quieres regalar una guía o check-list para que tus potenciales clientes sepan que no se dejan nada atrás. Entonces debería seguir el estilo de tu branding, pero

Si se desvía y/o no tiene relación directa con tu actividad principal.

Siguiendo con el ejemplo anterior: si quieres hacer unas invitaciones para los eventos, sería un servicio complementario a tu actividad principal. Puedes organizar el evento y ofrecerles invitaciones a tus clientes o puede que te encarguen las invitaciones personas que no te van a contratar para organizar su evento.

En este caso, lo ideal es darle una personalidad propia, buscar un nuevo concepto de comunicación que no esté muy alejado de tu identidad corporativa. ¿Por qué?

  • Pues porque conseguirás llamar la atención de tu público actual al ver algo diferente a lo que están acostumbrados
  • Y porque llegarás a más personas. Puede que con este lanzamiento estés buscando llegar a un nuevo público que no se identifica al 100% con tus servicios actuales o que no conecte con tu identidad de marca.

Una vez aclarado esto, vamos con los trucos de diseño!

6 claves para un diseño profesional

Portada

Empecemos por el principio: la portada es posiblemente lo único que vean antes de descargar toda la información. Por eso es importante que sea impactante y que se vea de qué va, incluso en pequeño.

Puedes poner tu logo o dirección web pero sabiendo que no es lo más relevante.

Jerarquía

Escoge que quieres destacar y cómo lo vas a estructurar y define como hacerlo.

¿Qué tamaño, tipografía y color usarás para títulos? ¿Cómo serán los subtítulos? ¿Y los párrafos? ¿Habrá frases destacadas? ¿Asociarás los temas con algún icono? ¿Dividirás las secciones por colores?

Recuerda que cuando todo es importante, ¡nada es importante!

Espacios en blanco

Que no te de miedo dejar espacios en blanco, son necesarios para asimilar el contenido, para que lo importante destaque y para marcar el ritmo de lectura.

Elementos gráficos

Puedes usar imágenes e iconos que apoyen al contenido, en plan didáctico o dejando ver el concepto de comunicación escogido para tu diseño.

No te olvides de los márgenes, son vitales. Deja espacio tanto entre el borde de la página y tu contenido y procura que sea el mismo a lo largo de todo el diseño.

También puedes numerar las páginas y poner en alguno de los márgenes el título o el tema que se está tratando.

Tu logo o tu página web, pueden aparecer, pero recuerda que no estás haciendo un anuncio.

Lineas viudas y huérfanas

¿Pero qué me estás contando Uxía? No, no me he inventado yo el nombre. Te dejo un ejemplo gráfico para que sepas lo que son.

Descripción gráfica lineas huérfanas y viudas

Ahora que sabes lo que son, te diré que conviene evitarlas. Se puede hacer jugando con el interletrado (espacio entre letras) del párrafo.

Depende del programa que utilices existirá esta opción o no.

Programa de maquetación

Yo utilizo Indesign, pero si no estás familiarizada con él, la curva de aprendizaje será larga. Una opción más simple y gratuíta puede ser  Canvas. Además en páginas como creative market, puedes encontrar plantillas diseñadas por profesionales. Vamos, que con una pequeña inversión y escogiendo de forma adecuada puedes obtener un buen resultado.

Si aplicas estos consejos

Te será mucho más fácil obtener un resultado que le haga justicia a tu contenido.

Si se te queda grande o simplemente no te apetece hacerlo tú misma y prefieres centrarte en lo que mejor sabes hacer y contratar a un profesional para lo demás. Recuerda que puedes contactarme, estaré encantada de ayudarte si lo necesitas.

Ey! ¿Te vas?

Descárgate mi guía para marcas conscientes que quieren una identidad coherente que comunique desde una perspectiva ética.

Si te ha gustado este artículo, me la juego a que estos también:

Deja un comentario

Uxía Arias García será responsable por tus datos, se enviarán a Webempresa para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

comunica como piensas, universo meraki

Ey! ¿Te vas?

Descárgate mi guía para marcas conscientes que quieren una identidad coherente que comunique desde una perspectiva ética.