Categoría
Branding
Tags
aplicaciones de marca, identidad corporativa, tarjetas de visita
Acerca de este trabajo

Martín es jardinero y paisajista.

Aunque tiene clientes de todo tipo, la gran mayoría son particulares. Por lo que esta identidad debía potenciar el trato cercano y amable, además de reflejar el cariño que le pone a sus trabajos.

Naming

El nombre, Más a gusto que un arbusto, habla del resultado que obtendrán los clientes que lo contratan, de lo que sentirán cuando disfruten de su nueva estancia en el jardín. Pero también tiene en cuenta la filosofía de vida y de trabajo de Martín, muy condicionada por su personalidad y su actitud optimista.

Color, tipografía y forma

Su color principal es el verde. Un color que nos remite a la naturaleza y que transmite la calma del azul y la energía del amarillo.

El trato cercano se potencia con la tipografía principal que simula estar escrita a mano. Da un toque divertido que se contrarresta con la tipografía secundaria de carácter elegante, actual y amable, con una construcción geométrica.

En cuanto al símbolo, parte de un círculo, una forma geométrica asociada a la perfección y a lo infinito puesto que nunca termina. Sinónimo de adaptabilidad, que hace referencia al trabajo de Martín, adaptándose a las necesidades de sus clientes. En él se pueden ver en espacio negativo unas hojas a través de las que podemos ver.

Materiales

Como no podía ser de otra forma, las tarjetas están hechas en papel 100% reciclado e impresas a una tinta. Esto permite abaratar costes y ahorrar recursos sin sacrificar su personalidad de marca.