Logo principal Amodiño, Slow Life

Amodiño, slow life | branding para marca de cosmética sólida

Branding | Estrategia + identidad visual

Chus cree en un mundo que valora la naturaleza como su propia casa, que compra con conciencia sin consumir por encima de sus posibilidades y que apoya las buenas ideas de personas que tiene cerca.

Entiende cada compra como un voto y quiere que te sientas tranquila y coherente con tu consumo.

Por eso ha creado Amodiño; poniendo a tu disposición productos de cosmética natural sólida gallega e higiene personal residuo cero, que selecciona con conciencia, ética y mimo. Dando voz a las personas e historias detrás de cada marca.

Estrategia

Atributos de marca

Tras el triple análisis (interno, de mercado y de público objetivo) y con la estrategia de marca definida; teníamos unas palabras clave que resonaban por encima de las demás.

Sostenibilidad, calma, honestidad y emoción

Los valores de Amodiño

Una marca que busca:

  • Crear conciencia, porque no podemos valorar aquello que no conocemos.
  • Que rechaza el consumo rápido y apuesta por los precios justos y los productos locales.
  • Y que sabe que la única forma de hacer las cosas es con respeto por las personas y el planeta.
Amodiño, logo sobre fondo fotográfico, versión principal
Amodiño, logo sobre fondo fotográfico. Versión circular

DISEÑO DE MARCA

Las elecciones visuales

Logomarca:

Inspirada en el fluir del mar y en el minimalismo. Apostamos por una tipografía elegante pero cercana a la que modifiqué la A que funcionará por si misma como símbolo.

Color:

Tras analizar el mercado vimos que había mucha saturación de colores, especialmente la gama pastel pero el azul no estaba ocupado. Un color que transmite calma y honestidad. Nos apropiamos de la versión más oscura que le añade elegancia a la marca.

Materiales naturales y técnicas artesanales:

Apostamos por el papel plantable o con fibras recicladas y por técnicas de impresión como golpe seco y cianotipia (puedes ver el vídeo de arriba para ver de que va esta técnica de impresión anteresanal.

Composiciones:

Limpias, ordenadas y directas con tipografías legibles pero con personalidad que nos ayudan a contar mucho con pocos elementos.

En definitiva, evitamos usar códigos manidos (hojas de color verde) para mostrar la parte más sostenible. Porque preferimos hechos a postureo.

¿Quieres que tú marca luzca así de profesional?

Espera, ¿Una qué?

Nos tomamos un té mientras me cuentas en qué punto se encuentra tu negocio y cómo crees que puedo ayudarte y si encajamos, te paso un presupuesto acorde a tus necesidades.

Me encanta conocer proyectos afines que buscan tener un impacto positivo.