packaging reconocer, un juego de estimulación cognitiva

Reconocer

Branding + Packaging

Reconocer es un juego de mesa para personas con Alzheimer en fase leve.

Branding

Objetivos

Su intención es servir de puente entre el centro de día y la vivienda habitual del enfermo. Su objetivo, seguir estimulando las capacidades cognitivas y motoras de un modo ameno, promoviendo a su vez las relaciones intrafamiliares.

Identidad gráfica

Teniendo en cuenta la edad media del público al que va destinado, para diseñar este juego me he inspirado en tipografías y estilos gráficos de los años 60 -70. Época en la que las personas que hoy día están sufriendo esta enfermedad, llegaban a su edad adulta.

Cómo resultado, verás un diseño amable, con colores suaves y patrones sencillos que sirven para identificar y diferenciar las pruebas y las áreas que estimulan.

Naming

En cuanto al nombre, es un palíndromo REC-ONO-CER. Además del significado de la propia palabra, hace alusión a la intención del juego: frenar y hacer más llevadera la enfermedad, estimulando las capacidades cognitivas.

Recordar, del latin recordis, volver a pasar por el corazón.

cartas categorías juego reconocer
Detalle caja juego reconocer con frase recordar
Interior caja reconocer
tablero juego reconocer

¿Quieres que tú marca luzca así de profesional?

Espera, ¿Una qué?

Nos tomamos un té mientras me cuentas en qué punto se encuentra tu negocio y cómo crees que puedo ayudarte y si encajamos, te paso un presupuesto acorde a tus necesidades.

Me encanta conocer proyectos afines que buscan tener un impacto positivo.