Design: Universo Meraki | Development: La Ruta Roja
Tata, alimentos con historia
Branding + packaging + aplicaciones
Tata ofrece alimentos para cuidar tu salud y bienestar sin descuidar el del planeta.
Porque Judith cree que la mejor manera de cuidarnos es a través de la alimentación 100% natural. Por eso ofrece alimentos y especias llenos de historia y libres de aditivos que podrás encontrar tu tienda de barrio.
Estrategia
Euroandean evoluciona a Tata.
Y es que es aunque Tata es una marca de nuevo creación, ya tenía recorrido en experiencia como Euroandean
Y aquí el reto: conectar con el usuario final.
Por eso, buscábamos mostrar una marca saludable y ecológica como su predecesora, pero más fresca y alegre, con un toque cercano.
Diseño de marca
Trabajo en equipo
Para esta marca además de trabajar mano a mano con Judith; tuve el gustazo de contar con la estrategia y planificación de María de DOGO y los fotones de Carmen de RayoNubeSol.
Concepto de logomarca
Buscabamos transmitir equilibrio y coherencia. Por eso, partimos de la a para deconstruirla y crear un símbolo. Poniendo la filosofía tata en el cerntro de la marca.. Si te fijas, puedes ver en el propio simbolo la T y la A.
Los trazos redondeados de la tipografía hablan de la cercanía y la amabilidad de la misma. Al combinarse con trazos más delicados y precisos que hablan del lado más elegante y tradicional de los alimentos.
Paleta de color
Con esta paleta de color conseguimos mostrar el toque alegre y fresco que buscábamos inicialmente. El verde oscuro nos da elegancia y contrasta perfectamente con el resto de tonos escogidos.
Además en el caso del packaging el color nos ayuda a diferenciar entre superalimentos (lila), especias (amarillo) y batidos verdes (verde).
Estilo fotográfico
En las fotografías apostamos por el minimalismo, los fondos de color y la cercanía. Por eso, además del producto es importante que aparezcan personas o sus manos.
Elecciones conscientes
Durante el proceso diseño tomamos decisiones que nos ayudan a reducir la huella ecológica del proyecto:
- Utilizamos papeles reciclados con textura que nos dan un toque extra de cercanía.
- Decidimos utilizar una única etiqueta para la cara delantera y trasera, ahorrando materiales y dándole un toque diferente.
- El lote y la fecha de consumo preferente se pone con un sello en lugar de imprimirlo en la propia etiqueta, para no desaprovechar ni una.
- El kit de degustación es reutilizable, así una vez prueban los productos en la tienda, lo esterilizan y pueden volver a entregarlo en otra 🙂
Judith en la veganagal
Después de más de un año trabajando juntas en remoto, por fin Judith y yo nos vimos en carne y hueso. Bien de cara de emoción por eso, por la pedazo feria en la que estaba y por ver todo el trabajo junto en un stand.
¿Quieres que tú marca luzca así de profesional?
Espera, ¿Una qué?
Nos tomamos un té mientras me cuentas en qué punto se encuentra tu negocio y cómo crees que puedo ayudarte y si encajamos, te paso un presupuesto acorde a tus necesidades.
Me encanta conocer proyectos afines que buscan tener un impacto positivo.