imagen destacada para artículo de bancos de imágenes

Como aprovechar los bancos de imágenes para potenciar tu marca

Las imágenes son una elemento clave en la comunicación de cualquier negocio. Las fotografías consiguen captar la atención, y transmiten ideas por si mismas sin necesidad de ser explicadas.

Además hacen los textos largos más agradables y amenos.

Lo ideal sería que generases tus propias imágenes. De este modo te aseguras de que se ajustan al 100% a tus valores de marca, que son exclusivos e identificables  y que transmiten justamente lo que quieres que transmitan, potenciando tu branding.

Pero la realidad es que no siempre es factible. Tener un fotógrafo a tiempo completo es un lujo y  aunque tú sepas hacer las fotos, igual no puedes dedicarle todo el tiempo que te gustaría. Lo que sí que puedes hacer es:

 

Buscar tus fotos en bancos de imágenes

Lo cierto, es que en los últimos años la calidad de las fotos de los bancos de imágenes ha mejorado mucho, ya no son las típicas fotos de estudio con fondo blanco y los modelos mirando a cámara.

Te dejo algunas opciones:

Unsplash

Sus imágenes tienen licencia Creative Commons Zero, lo que significa que los usuarios son libres de “copiar, modificar, distribuir y utilizar las fotos” de forma gratuita y sin necesidad del permiso de su propietario.

Tendrás que hacer las búsquedas en inglés pero la calidad de sus imágenes es muy buena. Échale un ojo

Pixabay

Aunque tiene buscador en español, es más efectivo hacer la búsqueda en inglés.  También tiene licencia Creative Commons Zero y además de imágenes, puedes buscar vectores. Déjame verlo.

Pexels

En el buscador de esta web hay imágenes propias y de otros bancos de imágenes gratuitos, por lo que encontrarás una amplia variedad sin buscar en un montón de webs (algo así como el trivago de las imágenes). La licencia es la misma que en el caso de Unsplash y Pixabay, es decir, que puedes usar las fotos a tu antojo. Te dejo el enlace.

Freepik

Aquí puedes encontrar fotos, vectores y mockups. Los mockups son fotomontajes que te permiten hacer una simulación de un trabajo que aun no está impreso. Te dejo un ejemplo:

mokup cartel

En cuanto a la licencia, con la versión gratuita tienes que citar al autor, y con la premium además de tener acceso a más recursos no tienes por qué hacerlo. A ver que hay por freepik.

Ahora que ya sabes donde buscar imágenes de calidad, quiero darte algunos trucos sobre

Como escogerlas y utilizarlas

 

Acorde con tu personalidad de marca

Depende de lo que quieras transmitir con tu marca te irán bien un tipo de imágenes u otras.

Si por ejemplo tienes una marca alegre, vibrante y optimista, te irán bien imágenes luminosas con colores vivos, que inviten a la acción y composiciones diferentes.

composición vibrante, chica brazos en alto, chico reflejo charco

Si con tu imagen de marca buscas transmitir confianza, comodidad y armonía. Busca composiciones equilibradas, que respeten los espacios con composiciones minimalistas, equilibradas y colores neutros.

composición armonía, mesa y arquitectura con personas paseando

 

Busca personas reales

Las imágenes con personas favorecen la conexión con nuestra audiencia, pero cuando las selecciones, ten en cuenta a tu cliente ideal para que se sienta identificado. Evita los posados forzados y busca aquellas fotos que parezcan un instante real. De este modo reforzarás la credibilidad de tu marca.

ejemplo personas reales

Modifícalas, hazlas tuyas

  1. Úsala de base para una frase inspiradora o para hacer una pregunta en redes sociales. Acuérdate de usar tus tipografías y colores corporativos.
  2. Recorta la parte que te interese.
  3. Añade una capa con tu color corporativo.
  4. Varía el tono para hacerla más cálida o fría según lo que quieres transmitir
  5. Incluye tu logo o un signo distintivo de tu marca.

Miniatura, que es eso del branding Miniatura, frase inspiradora

 

Como ves, hay muchas formas de personalizar las imágenes. Y no hace falta que tengas la última versión de photoshop para probarlo. Si quieres diseñarlo tú, puedes probar con Canva.

Si necesitas un poco de ayuda para convertir esas fotos en imágenes que te representen, ya sabes que puedes contar conmigo.

 

 

 

 

Uxía Arias
hola@universomeraki.com

Soy diseñadora gráfica y creadora de Meraki. Ayudo a emprendedores responsables con el medio ambiente y la sociedad a conectar con su público objetivo mediante la construcción de una imagen de marca sólida que refleje sus valores.

No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡NO TE VAYAS SIN MI GUÍA!

Déjame tus datos, que te la envío :)