Mireia, Elena, Saul y Olga

4 profesionales, te explican como influye el diseño en su negocio

El artículo de hoy es un poco diferente a los que suelo escribir, me ha llevado algo más de tiempo, pero la verdad es que he disfrutado mucho con él y he conocido más de cerca a 4 emprendedores que admiro.

He invitado a 4 personas que han conseguido que su trabajo y su estilo de vida estén en armonía, para que te expliquen como ha influido el diseño en su negocio.

Mireia, Elena, Saul y Olga, han delegado su imagen corporativa en diseñadorxs y agencias de comunicación.

He querido recoger su experiencia para compartirla contigo.

Quédate un ratito, te aseguro que conocerás proyectos muy interesantes y comprobarás si les ha servido dejar el diseño de su marca en manos de profesionales.

 

La experiencia de Mireia Nieto

www.tataranietos.com

Mireia es genealogista y propone usar la genealogía como una herramienta para sanar, inspirar y cambiar nuestro presente.  A diferencia de la genealogía clásica, Mireia no estudia antepasados para presumir de ellos. Propone adentrarse en la genealogía viva para conocerse mediante la investigación, reflexión, análisis y creatividad para mejorar tu vida actual explorando tus raíces.

Mireia Nieto, de tataranietos, foto perfil

Mi gran propósito es divulgar el papel fundamental de la genealogía viva en las vidas de todas las personas sin excepción, y mi compromiso es trabajar para darte muchas ganas de iniciar y después continuar con la investigación de tu árbol genealógico, porque estoy segura de que este trabajo te va a enriquecer como persona.”

 

¿Qué es lo que te hace diferente? ¿Te lo habías planteado antes de trabajar en el diseño de tu marca?

Desde que comencé con tataranietos.com me preocupé de ofrecer una imagen diferente a la de otras páginas de genealogía. Escogí colores corporativos, logotipo  y plantilla de WordPress inéditos en mi sector y sin duda eso me ayudó a llamar la atención y destacar del resto.

Mireia Nieto, de Tataranietos diseño, cómo influye el diseño en tu negocio

 

¿Has notado algún beneficio al invertir en tu imagen corporativa?

El año pasado cambié toda la imagen corporativa porque sentía que tenía que potenciar algunos aspectos de mi negocio que no estaba comunicando acertadamente, el rebranding me ha ayudado a proyectar la esencia de la genealogía viva a mis clientes.

¿Recomendarías a otrxs profesionales que contratasen a un diseñador/a gráficx?

Claro que sí, vosotros sois los profesionales, tenéis la formación, el instinto y los recursos para materializar ideas abstractas en un buen y efectivo diseño.

La experiencia de Elena Coello

www.elenacoello.com    |   www.laratlantica.com   |   www.neboaconcept.com

Para Elena, emprender es uno de los mejores caminos que una persona puede tomar para crecer a nivel profesional y personal. Quizás por eso que tiene 3 proyectos en marcha. Lo se, estás pensando que a veces no te da la vida con uno.

Elena Coello foto

Es Coaching para el cambio y creación de marca personal en Elena Coello, desde donde ayuda a otros emprendedores a encontrar una propuesta de valor clara y diferenciadora.

Creadora de Neboa,  un proyecto que busca compartir la cultura atlántica en todo el mundo a través de marcas con sus mismos valores.

Y también es la persona que está detrás de Laratlántica, el primer alojamiento urbano con estilo atlántico en Vigo.

Tengo el placer de conocerla en persona, ya que somos 2 de las 30 emprendedoras que formamos parte de Piña Galega. Una pequeña comunidad de mujeres, en la que compartimos experiencias y conocimiento para crecer juntas.

Además, he visto por dentro Laratlántica y el moodboard de Neboa y te puedo asegurar que son 2 proyectos hechos con mucho mimo. Se nota el proceso de reflexión sobre los valores y los porqués que se muestran en los pequeños detalles.

 

¿Qué es lo que te hace diferente? ¿Te lo habías planteado antes de trabajar en el diseño de tu marca?

La diferencia en cuanto al diseño para mi es muy importante. La imagen profesional se nota a primera vista.

 

¿Has notado algún beneficio al invertir en tu imagen corporativa?

Cuando trabajas con un profesional y tienes el trabajo previo bien hecho, la imagen va a reflejarlo.

Trabajar en consonancia con un profesional hace las cosas más sencillas. La imagen corporativa va a hablar de ti cuando no estés delante y por eso es imprescindible que esa imagen cuente lo que tu quieres y no que dependa de los demás.

Las veces que invertí en un diseñador, se notó enseguida en el proyecto. Los clientes que quería atraer llegaron y además lo valoraban, la imagen que se llevan es justo la que quería transmitir.

Diferenciarse también es otro de los beneficios que estoy percibiendo. No es lo mismo una imagen sin más, que una imagen con una historia detrás. Este pequeño detalle que cuenta una imagen corporativa es el que hace que se acuerden de mi marca.

La percepción de calidad es clarísima porque era uno de los objetivos que me planteé en un principio. Seguir las pautas de imagen corporativa en la comunicación me benefició en cuanto a fidelidad y atracción de mi cliente ideal.

Aplicaciones corporativas de Laratlantica, cómo influye el diseño en tu negocio

 

¿Recomendarías a otrxs profesionales que contratasen a un diseñador/a gráficx?

Recomiendo siempre trabajar con un profesional del diseño gráfico que tenga en cuenta la historia de la marca y con un trabajo previo de que quieres para tu marca. Importante también el feeling y estilo del diseñador con el que trabajes para que vaya en consonancia con tu marca.

La experiencia de Saúl Pérez

www.saulperez.com

Saúl tenía claro qué quería ser desde niño pero, como casi todos las personas, al crecer, lo olvidó.
Fue una enfermedad la que le dio impulso para replantearse su forma de vida.
Desde entonces la misión de Saul es ayudar a las personas a tener una vida más plena y feliz a través del autoconocimiento. De hecho, es el fundador del Instituto Desarrollo Consciente desde donde aporta información, formación y recursos para ayudar a las personas en las diferentes áreas de sus vidas.
Aunque conozco muy poco de mi árbol genealógico, he conectado con los valores y creencias de su proyecto. Como él , creo para cambiar el mundo debemos empezar por nosotros mismos.
Saúl Pérez, sentado camisa vaquera
“Siento que es algo natural extender felicidad, plenitud y salud, porque es lo que deseo para mi y mi familia.”

 

¿Qué es lo que te hace diferente? ¿Te lo habías planteado antes de trabajar en el diseño de tu marca?

Lo que me hace diferente a nivel profesional es la herramienta del Transgeneracional, desde un punto de vista práctico y enfocado a la solución. Pese a que la herramienta de autoconocimiento que utilizo principalmente es el árbol genealógico, animo a mis clientes a conocer la historia de su familia para comprenderse mejor, pero enfocándose siempre hacia adelante, hacia la vida, hacia sus sueños y objetivos sin olvidarse del momento eterno del presente.
Quizás sí me había planteado en qué era diferente, pero no tan profundamente como al trabajar la imagen de marca. Siempre he hablado de diferentes temas, todos relacionados con el autoconocimiento pero al trabajar mi imagen de marca tuve que reflexionar más profundamente sobre qué hacía, porqué, para qué, a quien me dirigía y mucho más.
identidad corporativa Saúl Pérez, cómo influye el diseño en tu negocio

¿Has notado algún beneficio al invertir en tu imagen corporativa?

Trabajar la imagen de marca me ayudó a reafirmarme internamente en mi propósito y ganar coherencia en todo lo que hacía profesionalmente. Además de mostrar uniformidad y profesionalidad a la hora de presentar mis cursos y programas, lo que me ayuda a que se me perciba como un referente en mi sector.

 

¿Recomendarías a otrxs profesionales que contratasen a un diseñador/a gráficx?

Lo tengo claro. Una imagen de marca es mucho más que la imagen que muestras, te aporta el beneficio de alinearte realmente con lo que amas hacer y convertirlo en colores, imágenes, formas de comunicar, es un regalo que creo que todo profesional debería hacerse.

 

La experiencia Olga Vilarrasa

www.ovajoyas.com

Olga es la persona que está detrás de OVA, un proyecto de joyería artesanal en el que cada pieza se diseña y realiza íntegramente en su taller.  Un tributo a las emociones que aparecen en los momentos de cambio personales y que provocan una transformación. La sensibilidad de Olga se refleja en su trabajo pero también en su forma de hablar de él.

Olga Vilarrasa de OVA

Fotografía de Lara López

Mi proyecto de joyería nace de una necesidad interior de expresar aquello que muchas mujeres vivimos en soledad, momentos transformadores y únicos de la vida. La maternidad de Magí y Violeta cambió la mía y me abrió la puerta a una nueva forma de conocerme y vivir conmigo misma. 

También me dio la fuerza para escucharme y dejar que Ova saliera de forma natural. En este proyecto fusiono mi amor por la joyería, mi profesión, y el respeto por las mujeres que se escuchan y apuestan por ellas mismas. Cada joya es una emoción, una experiencia vivida, una historia para explicar.

 

¿Qué es lo que te hace diferente? ¿Te lo habías planteado antes de trabajar en el diseño de tu marca?

Mi marca habla de las mujeres y a las mujeres sobre sentimientos y emociones que tenemos a lo largo de nuestra vida. Sentimientos que surgen de un momento de cambio, de transformación, de conexión con una misma. Emociones intangibles convertidas en algo tangible y bello para que te acompañe y se convierta en tu talismán.

No son sólo joyas, son joyas para hacerte sentir, para hacerte conectar, sentirte bella, única y especial.

Joyas hechas artesanalmente, una a una, en plata y piedras naturales.

Primero surgió la idea y después busqué cómo dar forma a todo lo que estaba en mi cabeza.

Ova surge de muy adentro, es una manera de ver el mundo, de transmitir lo que siento y expresarlo a través de la joyería.

OVA, imagen corporativa, cómo influye el diseño en tu negocio

Fotografía de Lara López

 

¿Has notado algún beneficio al invertir en tu imagen corporativa?

Invertir en la imagen me ha dado seguridad, confianza, profesionalidad y a la vez me ha ayudado a ganar visibilidad.

Me ayudó con la búsqueda de mi clienta ideal, con el tagline, con la imagen corporativa, colores, paleta tipográfica, packaging y sobretodo los valores de marca y cual era mi valor diferencial.

La verdad es que trabajé muchos aspectos que para mí eran desconocidos y que a la vez eran muy importantes y me dieron la imagen y la base de mi negocio.

 

¿Recomendarías a otrxs profesionales que contratasen a un diseñador/a gráficx?

Para mí ha sido clave trabajar con un profesional del diseño porque me ha ayudado a poner imagen a todo lo que yo tenía en mente. Encontrar a alguien que capte la esencia de tu marca, lo que quieres transmitir y lo sepa hacer es algo mágico.

Delegar esta parte me ha dado tranquilidad, foco y fuerza para abrir OVA al mundo.

 

 

Espero que la historia de Mireia, Elena, Saúl y Olga te sirvan de inspiración para luchar por tu proyecto y te animen a apostar por un diseño de marca que te aporte valor, distinción y posicionamiento.

Si no estás segurx de si de necesitas o no una imagen corporativa o de si es el momento de pensar en un rediseño,  puedes solicitar una sesión de diagnóstico gratuíto, contarme en que punto estás y salir de dudas.

Me encantaría saber tu opinión, ¿has trabajado tu imagen de marca con algún profesional o por tu cuenta?,

Uxía Arias
hola@universomeraki.com

Soy diseñadora gráfica y creadora de Meraki. Ayudo a emprendedores responsables con el medio ambiente y la sociedad a conectar con su público objetivo mediante la construcción de una imagen de marca sólida que refleje sus valores.

2 Comentarios
  • Saúl
    Publicado a las 10:54h, 19 junio Responder

    Gracias Uxía por este artículo y por contar conmigo para él. Desde luego siento que la imagen de marca es importísima.Los beneficios son muchos y van mucho más allá de lo que yo me podía imaginar cuando decidí invertir en ello. Un abrazo!!

    • Uxía Arias
      Publicado a las 17:10h, 21 junio Responder

      Gracias a ti Saúl, ha sido un placer conocer tu punto de vista y adentrarme un poquito más en tu proyecto!

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡NO TE VAYAS SIN MI GUÍA!

Déjame tus datos, que te la envío :)