imagen destacada para artículo infoproducto

¿Qué es un infoproducto?

Resulta que este mes, Meraki cumple un año de vida. En el plano legal claro, en mi cabeza llevaba algún tiempo más, y salió a la luz un poquito después… pero este es otro tema.

Y claro, se me ha dado por hacer balance y ¿Sabes qué?

Una de las cosas que más me sorprendió de este análisis, es que uno de los servicios que más me han solicitado es el diseño de infoproducto. No me sorprende porque sea algo raro, de hecho, se ven cada vez más en el mundo digital. Pero resulta que en mi web, no figura este servicio por ninguna parte.

Así que me he puesto manos a la obra para que figure en mi web y ponértelo fácil si ya llevas un tiempo con el texto escrito, pero no ve la luz porque tienes el síndrome del perfeccionista.

Pero empecemos por el principio:

 

Un infoproducto o producto digital

Es un producto formativo que se distribuye a través de Internet y que está basado en la experiencia de un profesional.  Su propósito es solucionar un problema concreto de un público específico.

Puede ser gratuito o de pago

Los gratuítos, suelen estar enfocados a captar suscriptores interesados en un tema concreto.

Te dejo un ejemplo que seguro que te interesa: Mi web cuenta, mi web conecta es la propuesta de Ana Mayor, copywriter y redactora para negocios ecológicos.

Infoproducto Ana Mayor

En él encontrarás pautas para conectar con los visitantes de tu página y dejarles una huella positiva.

Por otro lado los infoproductos de pago suelen tener dos propósitos:

  • Transformar suscriptores en clientes: suelen tener un precio bajo pero siguen aportando mucho valor a nuestro cliente ideal.
    • Un buen ejemplo que también puede que te interese, es el ebook de Ire Martín: Sin miedo eres más sexy
    • Yo lo devoré en una tarde, y tengo pos-its con algunas de sus frases suyas en la pared de mi oficasa. Además, viene con una guía para preparar tus lanzamientos y un calendario emocional!

infoproducto Ire Martin

  • O rentabilidad de nuestro negocio, suelen ser infoproductos de “gama alta”, lleva más tiempo crearlos, pero una vez listos para su venta pueden generar ingresos de forma “pasiva”. Lo pongo entre comillas porque vas a tener que actualizarlos si quieres que sean rentables.

Puede responder a múltiples formatos

Guías o manuales en PDF, ebooks, audiolibros, autorresponders o minicursos por email, webinars  o seminarios retransmitidos por internet, curos en video e incluso é visto alguno en formato test.

Pero es muuuy importante

Que responda a las necesidades de tu audiencia, es decir, que ofrezcas lo que tu cliente ideal necesita. Preocúpate de conocerlo y dale una solución acorde a lo que demanda.

Para ello, no sólo debes saber qué preocupaciones o problemas tiene y quiere resolver.

Debes conocerlo al dedillo. Saber cómo se comunica, para hablar en su mismo idioma, conocer sus referentes, sus códigos visuales para que sienta que les estás hablando directamente.

 

La importancia de un buen diseño en un infoproducto

Conocer los códigos visuales con los que está familiarizada tu audiencia, te sirve para mejorar la comunicación o para sorprenderla con algo que no se espera. En cualquier caso, es necesario conocer los códigos de un mercado, para seguirlos o romperlos, pero siempre desde la intención.

Estarás de acuerdo conmigo en que un diseño profesional ayuda mucho

Genera confianza

¿Comprarías un libro sobre yoga en el que hablan de la meditación como método para encontrar el equilibrio, si la portada estuviese impresa en tonos fluorescentes? Puede que si, pero estoy segura de que te lo pensarías porque ya de primeras, no transmite lo que promete.

Ameniza la lectura

Jerarquizar la información es importante para asimilarla. Espacios en blanco, imágenes, iconos y textos cuidados, son clave para una una lectura agradable y amena.

Conecta con tu público objetivo y deja huella

Un buen diseño no sólo aumenta la percepción de valor de tu servicios. Al dar personalidad a tu productos, entrarás más fuerte en la mente de tu cliente. Tu lector asociará tus colores, tu estilo y los elementos visuales a tu marca. Si mantienes una coherencia visual en todos tus puntos de contacto, será mucho más fácil que te identifiquen.

 

En el próximo post, te explicaré cómo debe ser el diseño de un infoproducto. Pero mientras me encantaría saber tu opinión.

¿Sufres el síndrome del perfeccionista y sigues guardando tu contenido en un cajón carpeta hasta que esté perfecto? ¿O ya tienes alguno publicado?

 

Yo tengo mi guía 10+2 medidas para una impresión más eco[lógica] lista para descargar y estoy preparando una sorpresa para la vuelta al cole (bendita planificación).

10+2 medidas para una impresión + sostenible

Uxía Arias
hola@universomeraki.com

Soy diseñadora gráfica y creadora de Meraki. Ayudo a emprendedores responsables con el medio ambiente y la sociedad a conectar con su público objetivo mediante la construcción de una imagen de marca sólida que refleje sus valores.

No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡NO TE VAYAS SIN MI GUÍA!

Déjame tus datos, que te la envío :)