Foto regalo corporativo

5 claves para que tu regalo corporativo deje huella

Estas fechas son una buena excusa para tener un detalle con tus clientes y proveedores, así como para conectar con otras personas con las que compartes visión de negocio.

Por alguna extraña razón, en Navidad estamos más receptivos emocionalmente y puede ser un momento perfecto (aunque no el único) para hacer un regalo corporativo. Hace poco te daba ejemplos de regalos sostenibles en este post.

Hoy quiero hablarte de lo que debes tener en cuenta para que tu regalo corporativo deje huella. Vamos allá:

La coherencia

Bajo mi punto de vista esto es lo más importante, tu regalo debe estar alineado con la filosofía de tu empresa.  Estoy segura de que alguna vez has recibido un regalo y no has entendido el porqué.

Tu regalo debe transmitir un mensaje claro y directo. Para ello te recomiendo que marques esta acción en tu calendario, para poder implementarla con tiempo y tener margen para reconducir la idea inicial en caso de que sea necesario.

La creatividad y las buenas ideas necesitan mimo y no son amigas de las prisas.

 

La idea

La intención del regalo corporativo no es vender, si no reforzar tu marca y conectar con tus clientes.

Un buen punto de partida para encontrar el concepto es preguntarte qué quieres transmitir. Debes tener en cuenta la visión de tu marca. ¿Para qué emprendiste?, ¿Qué quieres aportar al mundo?

Pero también tienes que tener en cuenta a quien te diriges. Has estudiado y conoces a tu cliente ideal. El mensaje habla de tu marca pero tu cliente debe identificarse con él. Emociónalo.

El estilo

Debe reconocerse tu identidad corporativa, pero esto no equivale a poner tu logo en versión XL. Aprovecha el universo visual de tu marca: tus tipografías, tus colores, tus patrones…

Por otra parte, hay fechas que tienen un branding propio, como la Navidad. En ella predominan los tonos verdes y rojos y las tipografías manuales o de carácter clásico. Además, entre sus iconos se incluyen copos de nieve, caramelos, estrellas fugaces, regalos…

Si quieres que se identifique con estas fechas puedes hacer una fusión de estilos. Manteniendo tus tipografías y creando un patrón para el fondo usando iconos de regalos y caramelos, siguiendo siempre tu estilo de iconos y de patrones.

La utilidad

Quieres estar en el día a día de tus clientes. No quieres que lo tiren al poco de recibirlo. Por eso te recomiendo que escojas algo útil, duradero y atemporal. Si tu no lo usarías, ¿qué te hace pensar que tu cliente sí?

El cariño

Hagas lo que hagas, ponle cariño. Dale un toque personal, tu marca también eres tú.

Vivimos en una rutina de estrés constante en la que el tiempo es un recurso escaso. Dedicar unos minutos a escribir a mano unas palabras para la persona que lo va a recibir, perfumar y asociar tu marca a un olor, cuidar el envoltorio…

No sólo es el qué, también importa el cómo.

Aunque la percepción puede variar en función del contexto personal y circunstancial de cada uno, si lo haces con cariño, este llega intacto.

 

Mi regalo corporativo

Este año he enviado un detalle a un círculo pequeño de clientxs y colaboradorxs  pero también aquellas personas que me inspiran con sus proyectos, las que han decidido emprender para cambiar algo con lo que no estaban de acuerdo.

Siguiendo lo comentado anteriormente, escogí como regalo un calendario diseñado por mi. Mi objetivo es que acompañe durante todo el año a las personas que lo recibieron y que les impulse a cuidar el planeta y hacer lo que más les gusta.

Puede que estés pensando que un calendario no puede hacer todo eso, pero creo que subestimas el poder del mensaje.

Mockup diseño calendario corporativo universo meraki

Este calendario tiene un diseño circular, como su ciclo de vida, ya que está impreso en papel plantable hecho con residuos textiles. En él he marcado los días mundiales que remiten al cuidado del planeta, porque tanto mi proyecto como aquellos a los que me dirijo, buscamos un mundo más sostenible con nuestro emprendimiento.

Detalle calendario corporativo días mundiales

 

He resaltado los lunes en vez de los domingos, porque cuando haces lo que te gusta y tienes clara tu misión, los lunes son una oportunidad perfecta para llevarla a cabo.

Detalle calendario Meraki, cara trasera

Además dejo un mensaje claro “Las marcas que se riegan miman, florecen”, dejando ver la similitud de la marca y las flores.  Y recordando mi promesa de marca: ayudar a emprendedores comprometidos con el medio ambiente y la sociedad a construir una imagen sólida, coherente y personalizada, para que consigan llegar a su público objetivo con una marca de la que se sientan orgullosos y seguros.

¿Qué te ha parecido?

¿Qué has regalado?, ¿Te habías planteado estas cuestiones?

¡Te leo en los comentarios!

Uxía Arias
hola@universomeraki.com

Soy diseñadora gráfica y creadora de Meraki. Ayudo a emprendedores responsables con el medio ambiente y la sociedad a conectar con su público objetivo mediante la construcción de una imagen de marca sólida que refleje sus valores.

No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡NO TE VAYAS SIN MI GUÍA!

Déjame tus datos, que te la envío :)